Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados tratarán proyectos de ley que resuelven problemas de límites en Chuquisaca y garantizan servicios básicos para ciudades intermedias

Prensa Diputados, 17 de Ago de 2022.- El pleno de Diputados tratará hoy a las 14:00 dos proyectos de ley sobre definición de límites entre los municipios Poroma – Sucre y Supachuy – Tomina, del departamento de Chuquisaca. El presidente del ente legislativo, Freddy Mamani Laura, afirmó que ambas normas contribuirán a allanar el camino hacia el Censo de Población y Vivienda 2024.

“Con estos proyectos de ley estamos resolviendo problemas limítrofes, avanzando a garantizar con mucha más solidez el Censo nacional. Felicitar a las poblaciones, a los municipios, a todos los habitantes de estos lugares, que de a poco se van poniendo de acuerdo para tener actas consensuadas, para tener una delimitación exacta”, señaló la autoridad legislativa en conferencia de prensa.

En cuanto a la agenda legislativa para mañana jueves, informó que, a partir de las 09:00, los diputados tratarán tres proyectos de ley de créditos externos para financiar proyectos de agua potable, saneamiento y reactivación económica.

“El primer (proyecto de ley) aprueba el contrato de préstamo para el Programa de Apoyo a la Gestión Presupuestaria, hacia la gestión ambiental, climática y transparencia de las finanzas públicas, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, detalló Mamani.

Uno de los objetivos fundamentales del Programa es contribuir a la continuidad de proyectos de inversión pública para la reactivación de la economía en las diferentes regiones del país. Incluye proyectos de riego tecnificado, resiliencia ante el cambio climático, entre otros, que fortalecerán a los productores, garantizando la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, argumentó el titular de la Cámara Baja.

La segunda propuesta de ley se refiere a un contrato de préstamo para el Programa de Agua y Saneamiento para ciudades intermedias y menores, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Con este proyecto se prevé mejorar las condiciones de vida de los municipios con una población de dos mil a 20 mil habitantes que no tienen acceso a estos servicios básicos”, puntualizó Mamani.

El tercer proyecto de ley se refiere al financiamiento para implementar el Programa de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad de Sucre, garantizando la calidad, cantidad del servicio, bajo un enfoque de resiliencia, acotó la autoridad. El crédito proviene de la organización Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KFW).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS