Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Durán impulsa el 8vo Congreso Internacional de la Quinua

El presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Hernán Durán (MAS-IPSP), participó en el lanzamiento del 8vo Congreso Internacional de la Quinua, donde destacó la importancia de este alimento ancestral andino y su potencial para el desarrollo de Bolivia.

El evento fue organizado por la presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Verónica Challco y tuvo lugar en el Patio Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Durante su intervención, Duran resaltó la abundante riqueza de recursos naturales, agrícolas y forestales de Bolivia, incluyendo más de 3.000 variedades de quinua, entre las cuales la quinua real se destaca como la más rica en minerales y el único alimento del reino vegetal.

Además, subrayó que la quinua es un alimento con un gran potencial en todos los aspectos y que es fundamental reconocer su producción en Bolivia. Asimismo, destacó que en el año 2013 se declaró el año Internacional de la Quinua por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso, el presidente en ejercicio también mencionó que los principales países a los que se exporta internacionalmente la quinua boliviana son Estados Unidos, Alemania y Brasil.

La participación del presidente en ejercicio en el Congreso Internacional de la Quinua fue una muestra del compromiso del gobierno boliviano en reconocer la importancia de este alimento ancestral y su potencial en el desarrollo económico del país. La quinua es un alimento nutritivo y sostenible que se ha ganado el reconocimiento internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS