Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Legislativo coordinará acciones preventivas para evitar el ingreso de vehículos ilegales

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, dio a conocer en conferencia de prensa, que concretará una reunión con su homólogo de la República de Chile, Vlado Mirosevic, para coordinar y coadyuvar acciones y establecer sistemas de información oportuna de control en el ingreso de vehículos en fronteras, introducidos al margen de la norma.

La autoridad legislativa, adelantó que se coordinará una reunión con el presidente de la Cámara Baja del país vecino, para coordinar y coadyuvar con sus órganos ejecutivos respectivos para definir acciones preventivas e impedir hechos como los suscitados recientemente.

“Esto, más allá de un problema, es una oportunidad para mejorar y coordinar los sistemas de control fronterizo entre Bolivia y Chile, así como se interactúa con Brasil y Argentina” manifestó Mercado.

Respecto al vehículo robado en Chile que fue encontrado en predios de la Asamblea Legislativa, aclaró que esta instancia (Cámara de Diputados), ha actuado de buena fe.

Explicó que el Ministerio de la Presidencia, entregó un lote de vehículos el pasado año en la anterior gestión de la Directiva Camaral.

El presidente de la Cámara Baja, sostuvo, que esta entrega, contaba con todos los documentos en orden, los cuales constatan que estos motorizados fueron incautados por haber ingresado vía contrabando.

Informó que la Aduana Nacional, una vez nacionalizados los vehículos comisados ingresados vía contrabando, son entregados al Ministerio de la Presidencia, quien a su vez dota a distintas entidades del Estado, para dar uso funcional de servicio a la población.

Dio a conocer que una vez que anoticiados de que el vehículo en cuestión que había sido sustraído en Chile, se realizó el procedimiento necesario, para que este vehículo sea devuelto a las instancias pertinentes, que serán las encargadas de devolver a su propietario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok