Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se coordinan acciones para promover el desarrollo agropecuario del país

Abelardo Colque, presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, participó en representación del Poder Legislativo, en el acto de inauguración del Taller Informativo sobre los Programas y Proyectos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizado en el Coliseo Max Fernandez del municipio de Uyuni en el departamento de Potosí.

Este tipo de eventos dijo la autoridad legislativa, refleja el compromiso del Gobierno Nacional, de informar a los pequeños productores, la plataforma de servicios y apoyo con el que el Estado cuenta, para fortalecer la producción agrícola y pecuaria en las áreas rurales de nuestro territorio y mejorar las condiciones de vida en los productores y fortalecer la producción de alimentos para la seguridad alimentaria de los bolivianos.

“Con la presentación de programas específicos de apoyo a la producción agropecuaria y la participación activa de los asistentes, se sentaron las bases para canalizar una coordinación fructífera y el impulso de la producción rural en el municipio de Uyuni y sus alrededores” sostuvo Colque.

Manifestó su compromiso de colaborar en este objetivo y resaltó la relevancia de los programas y proyectos presentados en el taller, que buscan fortalecer la producción en las zonas rurales y mejorar la calidad de vida en los agricultores.

Este acto, contó con la asistencia de autoridades nacionales municipales, originarias y habitantes del sudoeste potosino, quienes mostraron gran interés en conocer las iniciativas gubernamentales destinadas a respaldar a los productores locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS