Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Emplazan a Camacho a acatar los acuerdos del Encuentro Plurinacional “Censo con Consenso”

Prensa Diputados, 28 de Oct de 2022. La diputada Bertha Acarapi (MAS-IPSP) emplazó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a acatar los acuerdos del Encuentro Plurinacional por el “Censo con consenso”, desarrollado hoy en Cochabamba. Si no lo hace, demostrará que “lo único que quiere, es provocar caos en nuestro país”, sostuvo.

“Las resoluciones que hoy salgan, las tenemos que acatar todos, porque es una reunión de decisión. Si Luis Fernando Camacho no acata, entonces vamos a tener que entender que el señor gobernador y el comité interinstitucional, lo único que quieren es provocar caos en nuestro país”, complementó.

La región cruceña va por su séptimo día de paro indefinido. El Gobierno nacional convocó a las 08:00 de esta jornada, a un encuentro para tratar el tema censal desde un enfoque técnico. 312 de 364 invitados, entre ocho gobernadores, 11 rectores de universidades públicas, alcaldes de nueve ciudades capitales y El Alto, además de autoridades indígena originarias, asistieron al encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones Avanti. 

El gobernador cruceño y los representantes del Comité Interinstitucional cruceño fueron los grandes ausentes en la reunión, a pesar de que Camacho había indicado en un primer momento que acudiría, pero luego se desdijo, provocando fuertes cuestionamientos no solo de parlamentarios del oficialismo, sino también de otras autoridades subnacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS