Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Expertos de la región serán parte del primer seminario internacional “Políticas y Acciones hacia la Calidad Educativa”

La Paz, 31 de Ago de 2022. Expertos de Chile, Perú, Haití, Ecuador, Panamá, Argentina, entre otros, serán parte del primer seminario internacional “Políticas y Acciones hacia la Calidad Educativa”, organizado por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación. Además, la certificación de los maestros que participen en el evento será incorporada de manera directa en el Registro Docente Administrativo (RDA), informó el presidente de la Cámara de Baja, Freddy Mamani Laura.

Diputados y la cartera de Educación ultiman detalles para el gran encuentro educativo que será inaugurado por el Primer Mandatario Luis Arce. La actividad se desarrollará en modalidad virtual y presencial en la sede de Gobierno, los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Los países invitados de la región Latinoamericana expondrán, entre otros temas, sus experiencias educativas en el contexto de la pandemia del Covid-19, así como las buenas prácticas y desafíos trazados para garantizar la calidad en la enseñanza.

En el caso particular de Bolivia, se hará énfasis en la erradicación del analfabetismo, la Ley 070 de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, que dio paso a la implementación del modelo educativo Socio Comunitario Productivo, que promueve una educación gratuita, integral, intercultural y sin discriminación para el Vivir Bien.

De la misma forma, se compartirá “cómo es que en Bolivia se ha garantizado la educación después del gobierno de Jeanine Añez que ha cerrado las unidades educativas durante casi más de un año. Pero con este nuevo Gobierno, inmediatamente se ha garantizado la educación a distancia, semipresencial y en algunos casos presencial. Estas experiencias están muy bien vistas (en la región), además el cómo se está incorporando el tema de la descolonización en la currícula educativa”, complementó la autoridad legislativa.

“Invitamos a todas las maestras y maestros del territorio nacional e internacional, a que puedan inscribirse de manera virtual en las páginas (web y redes sociales) del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados”, convocó.

✅ Usted puede inscribirse en este link: https://seminarios.minedu.gob.bo/
✅ También puede descargar la convocatoria: https://www.minedu.gob.bo/…/CONVOCATORIA_SEMINARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS