Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Seminario Internacional “Políticas y Acciones hacia la Calidad Educativa” contará con certificación directa en el Registro Docente Administrativo

Prensa Diputados, 30 de Ago de 2022.- El seminario internacional “Políticas y Acciones hacia la Calidad Educativa”, contará con certificación que será incorporada de manera directa en el Registro Docente Administrativo (RDA), informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, a tiempo de invitar al evento virtual y presencial que se desarrollará entre el 1 al 3 de septiembre, en la sede de Gobierno.

Expertos de Chile, Perú, Haití, Ecuador, Panamá, Argentina entre otros, confirmaron su asistencia. El Primer Mandatario Luis Arce inaugurará el encuentro organizado entre la Cámara Baja y el Ministerio de Educación, detalló la autoridad legislativa.

Los países invitados de la región Latinoamericana expondrán, entre otros temas, sus experiencias educativas en el contexto de la pandemia del Covid-19, las buenas prácticas y desafíos trazados para garantizar la calidad en la enseñanza.

En el caso particular de Bolivia, se hará énfasis en la erradicación del analfabetismo, la Ley 070 de la Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, que dio paso a la implementación del modelo educativo Socio Comunitario Productivo, que promueve una educación gratuita, integral, intercultural y sin discriminación para el Vivir Bien. 

“Segundo, cómo es que en Bolivia se ha garantizado la educación después de un golpe de Estado que ha cerrado las unidades educativas durante casi más de un año. Pero con este nuevo Gobierno, inmediatamente se ha garantizado la educación a distancia, semipresencial y en algunos casos presencial. Entonces estas experiencias están muy bien vistas (en la región), además el cómo se está incorporando el tema de la descolonización en la currícula educativa”, precisó Mamani.  

“Invitamos a todas las maestras y maestros del territorio nacional e internacional, a que puedan inscribirse de manera virtual en las páginas (web y redes sociales) del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados”, convocó.

Usted puede inscribirse en este link: https://seminarios.minedu.gob.bo/

También puede descargar la convocatoria: https://www.minedu.gob.bo/…/CONVOCATORIA_SEMINARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS