Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Camacho teme quedar en “ridículo” frente al Presidente Arce que entregará más de 140 obras a Santa Cruz, asegura diputado Mendoza

Prensa Diputados, 30 de Ago del 2022. El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, afirmó que el gobernador Luis Fernando Camacho no invitará a autoridades nacionales para los actos protocolares del 24 de septiembre, para no quedar en “ridículo” ya que, el Gobierno tiene previsto entregar más de 140 obras y proyectos, mientras que la gobernación solo alcanzó el 9 por ciento de ejecución en inversión pública.

“Son más de 142 obras, tenemos muchas obras para entregar y el Presidente (Arce) lo va a dar a conocer, en agua, salud, educación, transporte, todo ello. Por eso es que el gobernador no quiere invitar a la efeméride de Santa Cruz, porque va a quedar en ridículo ante el Presidente”, mencionó el parlamentario.

Este anuncio surge luego de que Camacho decidiera que ninguna autoridad nacional será parte de los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz, utilizando como argumento el Censo.

Sin embargo, Mendoza indicó que el Primer Mandatario cumplirá una apretada agenda de inauguración de obras, primero en el departamento de Cochabamba y luego en distintos municipios cruceños, días antes del 24 de septiembre.

Por último, indicó que es una “falta de respeto” al pueblo cruceño y los que votaron por Arce, el excluir a la primera autoridad de Estado de los actos conmemorativos por la efeméride departamental.

“Es faltar el respeto al pueblo cruceño, a los que han votado por el presidente Arce. ¿Acaso Camacho es dueño de Santa Cruz? (Camacho) no manda en los municipios ni en las 15 provincias, él manda a un grupo de logias y en su institución, nada más”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS