Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Alcaldía y Policía no muestran predisposición para combatir la delincuencia en El Alto, según diputada del MAS

Prensa Diputados, 30 de Ago de 2022.- Tras atraco de “película” en la ciudad de El Alto, la diputada Zulay Mamani (MAS-IPSP) lamentó el incremento de la inseguridad ciudadana en esa urbe y denunció que la Alcaldía y la Policía no muestran predisposición para combatir la delincuencia.

“El tema de seguridad ciudadana es un conflicto de hace varios años, pero en este último tiempo hemos visto que está empeorando (…). El día de ayer hemos visto un atraco a plena luz del día, la propia comuna está correteando en la captura de los malhechores”, expresó Mamani.

Ayer lunes por la mañana, cuatro hombres armados ingresaron a robar a una vivienda particular en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto. Uno de los hijos del dueño de casa, se percató del hecho y emprendió una persecución contra los ladrones que no dudaron en responder con una balacera.

“El Gobierno central ha entregado insumos y vehículos para que se haga seguimiento. Al final, creo que desde la Alcaldía no hay predisposición para trabajar en este tema que es fundamental”, para los habitantes alteños, cuestionó la diputada.

En cuanto a la Policía Boliviana, reprochó “que no está cumpliendo su función de cuidar y proteger a la ciudadanía”, tal como establece la Constitución Política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS