Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Foro por el día Internacional de la Conciencia

La Secretaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, la diputada Betty Yañiquez (#MAS-IPSP), en conmemoración al Día Internacional de la Conciencia, organizó un foro, denominado “Libertad de Conciencia y Religión para una Cultura de Paz”, junto a la Federación por La Paz Universal y otros expertos en la materia.

Durante el foro, la legisladora, presentó una ponencia sobre “La Importancia de la Libertad Religiosa en la Creación de la Conciencia Colectiva”. También se abordaron otras temáticas con ponencias de expertos relativas al tema, y se destacó que la libertad religiosa es un derecho fundamental para las sociedades pluralistas, democráticas y justas, tal como lo establece la Constitución Política del Estado.

El evento contó con la participación del Rev. Seong Nam Kim – Presidente Filial CheonBo Latin América, embajadores de Paz, parlamentarias, asambleístas departamentales, representantes religiosos de la Asociación Islámica de Bolivia, representantes de la Iglesia Adventista,  Evangélica Metodista, la Iglesia Católica, Indígenas y sociedad civil.

El foro fue un espacio de reflexión sobre la importancia de la libertad religiosa y la conciencia colectiva en la construcción de una sociedad más justa y democrática, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Conciencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS