Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Gobierno entregará obras de magnitud en Pando por los 120 años de la Batalla de Bahía y la efeméride departamental

Prensa Diputados, 27 de Sep del 2022. En conmemoración a los 120 años de la Batalla de Bahía y los 84 años de fundación de Pando, el Presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca, entregarán obras de envergadura para el departamento, así lo informó el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en esa región, diputado Roy Suárez. 

Tres complejos educativos en la ciudad de Cobija, 270 viviendas sociales en Cobija, Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico y San Lorenzo, puentes en la localidad de Las Piedras del municipio de Puerto Gonzalo y un sistema de alcantarillado para los cobijeños, son algunas de las obras de magnitud que entregará el Gobierno nacional, precisó el asambleísta pandino.  

“También anunciarán los proyectos nuevos que se van a encarar dentro lo que es el programa de Industrialización con Sustitución de Importaciones. Estamos hablando de tres proyectos que se han aprobado con recursos mayores a Bs. 20 millones”, complementó.

También comunicó que la bancada oficialista de Pando impulsa la apertura del Hospital de tercer nivel “Dr. Hernán Messuti Rivera”, que cuenta con el 95% de equipamiento, resultado de la importante inversión de $us 10 millones que garantizó la administración del expresidente Evo Morales, el 2019. 

“Falta solamente el resonador magnético y es por eso que estamos en la recta final para completar el equipamiento del Hospital (…). Sabemos la necesidad imperante en estos momentos y la demanda que tiene la población”, señaló.

Antecedentes históricos

El 11 de octubre de 1902 se desarrolló la batalla de Bahía donde las fuerzas bolivianas lideradas por José Galindo, Antúnez de Alencar y Bruno Racua enfrentaron valientemente a las tropas brasileñas obligándolos a retroceder. Con su hazaña evitaron mayor pérdida de territorio nacional durante la Guerra del Acre. 

El departamento de Pando fue fundado el 24 de septiembre de 1938 por el presidente Germán Busch con el objetivo de defender las fronteras de nuestro país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS