Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Gobierno garantiza pago del bono Juancito Pinto a partir del 24 de octubre, diputado enfatiza que contribuye a reducir la deserción escolar

Prensa Diputados, 17 de Oct del 2022. El Gobierno nacional garantiza el pago del bono Juancito Pinto a partir del 24 de octubre a través de entidades financieras y con brigadas móviles, indicó el presidente de la comisión de Educación y Salud, diputado Gustavo Vega (MAS-IPSP). Enfatizó que el beneficio cumplió su propósito de contribuir a la reducción de la deserción escolar.

“El pago del bono está garantizado. Nosotros evaluamos, en la deserción escolar tuvo sus resultados muy buenos. Hoy en día los estudiantes tienen un incentivo de Bs. 200, no se faltan a clases, estudian y eso beneficia al país”, expresó la mañana de este lunes.

Con el principal propósito de reducir la tasa de abandono escolar, el 2006, el entonces presidente Evo Morales, inició el pago de Bs. 200 a los estudiantes de primaria de unidades educativas fiscales, de convenio y de centros de educación especial en todo el país. Desde el 2014, el incentivo económico se amplió hasta sexto de secundaria.

Según datos recientes del ministro de Educación Edgar Pary, la deserción escolar en el nivel primario disminuyó del 3,38% en 2007 al 1,22% el 2021. En el ciclo secundario pasó de 4,81%, a 3,78%, en el mismo periodo.

Este año, más de dos millones de estudiantes se beneficiarán con el pago del bono a través de 55 entidades financieras y brigadas móviles que desplegará el nivel central en poblaciones alejadas.

“Una alegría para los niños y estudiantes a nivel nacional, que practicante reciben su bono casi al finalizar el año escolar. (El pago) iniciará en Santa Cruz, según tengo entendido, con la presencia de nuestro presidente Luis Arce, el 24 de este”, precisó el diputado Vega.

Desde el lunes 24 de octubre hasta el 03 de diciembre, de manera impostergable, los padres, madres o tutores podrán retirar el dinero en puntos habilitados presentando el documento original y una fotocopia de su carnet de identidad y la del estudiante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS