Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo desmiente a la oposición y la acusa de “tergiversar” el encuentro entre Arce y Morales

Prensa Diputados, 14 de Oct de 2022.- El diputado del oficialismo Juanito Angulo, desmintió que ayer en la reunión entre el presidente del Estado Luis Arce y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) Evo Morales, en el trópico de Cochabamba, se hayan tratado temas políticos, como señala la oposición, y aclaró que se debatieron proyectos de salud, educación y reactivación económica para la región valluna. 

“El día de ayer se ha tratado la gestión que está haciendo nuestro Gobierno en coordinación con organizaciones sociales, en este caso, con las 6 federaciones de Cochabamba. Se ha tratado de lo que se va a implementar, proyectos macros en salud, en educación y en la reactivación económica. Aplaudimos esta reunión”, señaló el parlamentario.

Legisladores de Comunidad Ciudadana afirmaron en las últimas horas que, en el encuentro de Arce, Morales y dirigentes del Trópico, se trataron temas políticos como la destitución de los ministros de Gobierno y de Justicia. 

Sin embargo, desde el Gobierno se aclaró que, en la reunión que inició a las 15:00, se consideraron asuntos referentes al desarrollo económico y social de la región del Valle. Al final, se determinó cuarto intermedio.

“La oposición está mal informada, la oposición tergiversa, ellos no han participado de la reunión y se ha informado al concluir qué es lo que se ha tratado, temas importantes para las seis federaciones (del Trópico)”, refutó Angulo.  

Agregó que el presidente Arce administra el país en coordinación con las organizaciones sociales. Una muestra de ello es la reunión que sostuvo el 12 de octubre con los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, donde comprometió la ejecución de obras de impacto. 

“Estas reuniones que hace nuestro Gobierno, no es solamente con las seis federaciones, días antes se ha reunido con los Ponchos Rojos, con otros sectores sociales. Permanentemente va reuniéndose, escuchando la inquietud, la preocupación y la necesidad que tienen nuestros sectores sociales”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS