Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Gobierno promueve la democracia y la educación laica en procesos educativos

Con el objetivo de promover en los jóvenes del país la necesidad de interactuar en procesos educativos inclusivos, la diputada Ninozca Morales del Movimiento al Socialismo, participó del taller “La importancia de educación para el fortalecimiento de la democracia” que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad legislativa, manifestó que este evento, tuvo la finalidad de mostrar la diferencia entre el Estado Laico y el Estado Ateo, explicando cómo la educación laica puede garantizar la libertad de todas las creencias religiosas y espirituales sin confundir con un Estado Ateo anti religioso.

“No confundir un Estado Laico con un Estado Ateo; la educación Laica está ligada a los derechos humanos”, la educación Laica no niega la fe, garantiza que a título de la Fe no se violen los derechos humanos. La educación Laica, garantiza el ejercicio de todas las creencias religiosas y espirituales”, expresó Morales, a tiempo de rescatar frases puntuales durante el taller.

Este taller organizado por el Pacto por los Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Libertades Laicas en Bolivia, mostró como relevancia, la educación laica para el fortalecimiento de los derechos humanos y se plantearon algunas reflexiones sobre el tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS