Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Gobierno promulga ley para el mejoramiento vial en carretera La Paz – Oruro

La Paz (25/3/2024). – En presencia de autoridades nacionales y juntas vecinales, el presidente Luis Arce promulgó en Casa Grande del Pueblo, la ley que aprueba un crédito externo de $us 57,2 millones para ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro.

“Damos el inicio histórico a la construcción de la carretera de ocho carriles que nunca la habíamos tenido en el país y lo vamos a tener aquí en La Paz, en la ciudad de El Alto”, dio a conocer la primera autoridad del Estado.

Indicó que con la construcción de esta obra se pretende mejorar la capacidad y la accesibilidad del trayecto intervenido, mediante el incremento de carriles y la separación de la conexión vial de la malla urbana para dar mayor seguridad vial y peatonal en términos de la movilización de carga y pasajeros, así como la reducción de los índices de accidentes.

Diputados nacionales participaron de este acto promulgación de la Ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro.

De este evento, participaron los diputados Sandro Ramirez proyectista de la Ley, Gloria Callizaya, Zacarías Laura, Oscar Guisbely presidente de la Bancada Parlamentaria de La Paz, Félix Mayta, José Rengel Terrazas, Jerges Mercado jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, Rolando Cuellar, Damián Laime, Maribela Lipa, Olimpia Alejo, Idelfonso Canasa, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS