Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Inauguración de la legislatura 2022-2023 y conformación de comisiones, dos tareas inmediatas del presidente de Diputados

Prensa Diputados, 07 de Nov de 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, informó que sostendrá una reunión este lunes con el Senado y la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para ultimar detalles de la inauguración del tercer año legislativo y el informe presidencial de Luis Arce, mañana martes. Otra tarea inmediata que encarará al frente de la institución es la conformación de las comisiones y comités.

“Hoy comenzamos los trabajos preparatorios. Mañana tenemos el informe del presidente (Arce) al Estado Plurinacional de Bolivia, por lo tanto, hay trabajo arduo en esa dirección. En los próximos días estaremos conformando las comisiones, los comités y luego planificando la gestión pública hacia adelante”, sostuvo la autoridad.

Al mismo tiempo, ratificó que su designación como titular de la Cámara Baja es “legítima y legal”, y que, en la elección interna del partido oficialista, en la Casa Grande del Pueblo, el 03 de noviembre, recibió el respaldo de 75 diputados, frente a su adversario que sumó 55 votos.

“No se ha hecho ningún pacto con ninguna fuerza política. Ninguna repartija. No se ha ofrecido un solo espacio de trabajo, solo lo que le corresponde a cada fuerza política de acuerdo al Reglamento. Soy un hombre salido de la izquierda más profunda de Bolivia desde mis 13 años. Milito en el MAS hace 20 años”, aseguró.

La agenda de actividades prevista para mañana martes arrancará con una tradicional ceremonia ancestral, seguido por la inauguración del periodo legislativo 2022-2022 a cargo del presidente nato de la ALP, David Choquehuanca. Posterior a ello, una comitiva de diputados invitará al Primer Mandatario al hemiciclo para que brinde su respectivo mensaje al país sobre su último año de gestión. Finalmente, la jornada se cerrará con una concentración de movimientos sociales, precisó Mercado.

En octubre de 2020, Arce ganó las elecciones presidenciales con 55 por ciento de respaldo de la población. Asumió las riendas del país con los principales desafíos de reconstruir la economía, y garantizar la salud y educación, en medio de los efectos adversos de la pandemia del covid-19 y el golpe de Estado. En el segundo trimestre de este año, Bolivia logró una tasa de crecimiento del 4,13% en el Producto Interno Bruto (PIB).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲

La Paz (15/4/2024). – La presentación de los proyectos realizados en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue impulsada por el diputado Idelfonso Canaza Kapajeique; estos

Leer noticia »