Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Inauguración del 1er Encuentro de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios de la Región Andina

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suarez, inauguró el 1er Encuentro de Naciones y Pueblos Indígenas originarios de la Región Andina, con el objetivo de fortalecer los procesos de integración y discutir temas relevantes para la Comunidad Andina.

“Creo que hemos avanzado muchísimo, pero todavía hay grandes desafíos para nuestros pueblos indígenas. Tenemos el territorio, pero muchas veces seguimos viviendo en pobreza y extrema pobreza. La idea del desarrollo integral del territorio indígena, es crucial para garantizar que las comunidades indígenas puedan aprovechar al máximo sus recursos y mejorar sus condiciones de vida” mencionó Jerges Mercado.

Los Parlamentarios Supraestatales tienen como misión principal fortalecer los procesos de integración entre los pueblos y comunidades, así como entre los Estados y Gobiernos, en un marco de apoyo, colaboración, reciprocidad y solidaridad. La presidenta del Parlamento Andino, Gloria Flores Schneider, destacó la importancia de temas trascendentales para la vida de las naciones y pueblos de la región.

El evento contó con la presencia de líderes indígenas de diferentes países de la región Andina, quienes se reunieron para discutir temas relevantes para la comunidad indígena, como el desarrollo integral del territorio, la defensa de lenguas y cultura, y la lucha contra la pobreza.

El presidente Jerges Mercado Suarez expresó su preocupación por la situación de los pueblos indígenas de la región, y destacó la importancia de buscar formas alternativas para que los pueblos indígenas puedan beneficiarse del desarrollo de su territorio. También subrayó la necesidad de defender las lenguas y la cultura de los pueblos indígenas, muchos de los cuales están en peligro de extinción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS