Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Hinojosa califica a cabildo cívico como político

El diputado Hernán Hinojosa (MAS-IPSP), manifestó que el cabildo realizado el 25 de enero fue político, toda vez que una de las determinaciones fue realizar  un referéndum revocatorio al presidente del Estado Luis Arce. Asimismo, sostuvo que la petición de amnistía para los supuestos presos políticos está fuera de lugar ya que se estaría juzgando a ciudadanos involucrados con las masacres de Sacaba y Senkata.

“Primero queremos destacar que el Cabildo que se llevó a cabo ayer, no fue en todos los departamentos como anunciaron y tuvo poca presencia (ciudadana). Ayer lo hemos manifestado claramente que este Cabildo era político (…), en Bolivia no existen presos políticos, pero sí existen ciudadanos detenidos que han cometido delitos en el año 2019, por ejemplo, en el tiempo de golpe de Estado y masacres Senkata y Sacaba”.  Sostuvo el legislador.

A mediados de enero, cívicos de los 9 departamentos a la cabeza del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentaron una convocatoria al cabildo programado para el 25 de enero, mismo que tuvo muy poca respuesta de la ciudadanía dejando como resultado un cabildo fracasado. 

La concentración resaltó dos puntos importantes, la petición de un referéndum revocatorio al primer mandatario del Estado, Luis Arce y la amnistía para los presos políticos. un acto que demuestra una vez más los fines políticos de la derecha, para desestabilizar al gobierno electo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS