Prensa Diputados, 09 de Jun de 2021.- Tras la inspección por parte de dos comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, en Cochabamba, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Jerjes Mercado, aseveró que la reactivación del complejo industrial avanza, a pesar de las dificultades.
“Con satisfacción constatamos, en el marco de la inspección que realiza la comitiva de diputados, que la reparación de la planta de Urea y Amoniaco avanza, a pesar de las dificultades (…) esperamos que muy pronto retome su producción y exportación”, indicó el diputado.
A su vez, aseguró que el actual gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, trabaja entorno a políticas energéticas claras con el fin de garantizar la producción de hidrocarburos y energía eléctrica, tanto para el consumo interno como para la exportación.
“Nuestro trabajo es garantizar más y mejor producción de hidrocarburos, y por supuesto, más energía no sólo para el mercado interno sino, para que podamos alcanzar el anhelado sueño de exportar energía eléctrica como lo hacemos con nuestro gas”, aseveró Mercado.