Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Integración productiva entre La Paz y Cochabamba con la Construcción del Puente Sacambaya

La Paz (16/4/2024) – Con el propósito de integrar y contribuir al desarrollo productivo de los departamentos de La Paz y Cochabamba, la diputada Rosario García Onofre (MAS-IPSP) participó del “Acto de Intercambio Productivo y Abrazo de Integración que marca el inicio de la construcción del puente Sacambaya”; el evento tuvo lugar en instalaciones de la Asamblea Legislativa.


En la oportunidad, la autoridad resaltó que el puente Sacambaya, tiene el objetivo de conectar directamente los municipios de Inquisivi en La Paz y Ayopaya en Cochabamba, permitiendo a los agricultores trasportar sus productos de manera directa por las localidades Vinto, Quillacollo y Tiquipaya.

“Gracias al presidente Luis Arce, hemos logrado iniciar las obras de nuestro puente Sacambaya; (…). Hoy es un día de celebración, ya que finalmente estamos logrando que las obras lleguen a nuestros departamentos y áreas rurales”, manifestó la diputada.


El pasado 23 de febrero, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, llego hasta el municipio de Independencia para dar inicio a la obra para la construcción de este puente.


En esta actividad, también participó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien informó sobre el anticipo de 32 millones de bolivianos a la empresa constructora para impulsar la obra.


El puente tendrá una longitud de 535 metros y sus accesos, con más de 2 kilómetros de longitud a ambos lados, 2 carriles con un ancho de 14.02 metros y una acera peatonal en ambos sentidos, con pilotes de hasta 40 metros de longitud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS