Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Jefa de Bancada del MAS de Santa Cruz pide un bono de Bs 100 para niños de primaria de Montero que fueron afectados por el paro

Prensa Diputados, 6 de Dic del 2022. La Jefa de la Bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputada Deisy Choque, pidió al alcalde de la ciudad de Montero, Regys Medina, que elabore una propuesta municipal con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de primaria con un bono de Bs 100, debido al perjuicio que sufrieron por los 36 días de paro.

“Pedimos que el alcalde municipal pueda presentar una propuesta de Ley al Concejo Municipal para que este dinero que hay, por la no distribución del desayuno escolar, pueda ser repartido como incentivo estudiantil para todos los alumnos. Además, vendría muy bien a todos los padres que habitan en el municipio y que han tenido a sus hijos sin ir a clases durante los días de paro”, dijo la diputada.

La diputada Choque informó que en el municipio de Montero existen aproximadamente 35.000 estudiantes que reciben el desayuno escolar. Según estimaciones de la legisladora, el 25% de las unidades educativas del municipio cambiaron la modalidad de clases virtuales, lo que significa que, en 36 días de paro, 437.500 raciones del desayuno escolar no fueron distribuidos.

“Esto significa más de Bs 609.000 en total y tomando en cuenta que tenemos 21.824 alumnos en primaria, creemos que es oportuno que el alcalde del municipio de Montero pueda dar un incentivo estudiantil a todos los estudiantes de primaria, como una manera de apoyar a los padres de familia”, agregó.

Además, la diputada Choque presentó una Petición de Informe Escrito (PIE) con seis preguntas dirigidas al alcalde de Montero para que detalle durante el paro cívico, cuántas Unidades Educativas pasaron clases de forma presencial, cuantas se beneficiaron con la distribución del desayuno escolar, a cuánto asciende el presupuesto para el desayuno, cuál es el monto ejecutado del presupuesto 2022, si existen saldos del presupuesto de los meses de octubre y noviembre, y para que detalle cuantas centros de enseñanza pasaron clases en modalidad virtual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS