Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Las comunidades guaraníes de Monteagudo estrenan dos radio bases de Entel

Prensa Diputados, 29 de Nov del 2022. Las comunidades guaraníes de Itapentí y Bartolo de Monteagudo, Chuquisaca, se benefician con la inauguración de dos radiobases de tecnología 4G de Entel. Ambas, tuvieron una inversión de 6 millones de bolivianos y la coordinación para su instalación fue gestión de la diputada Blanca López (MAS-IPSP).

“Nos sentimos muy contentos cuando la gente te espera con los brazos abiertos, sabiendo que estamos llevando proyectos ya concluidos. No, no solamente han sido promesas, sino promesas cumplidas, realizadas y nosotros también como legisladores nos sentimos satisfechos porque son proyectos ya concluidos y realmente que esto va a beneficiar a las comunidades más lejanas de la región del Chaco chuquisaqueño”, detalló la diputada Blanca López.

El proyecto de la construcción de radio bases en el departamento de Chuquisaca se ejecuta con recursos provenientes del Proyecto Instalación de Radiobases FASE III (IRB 3), dependiente del Ministerio de Obras Públicas.   

La diputada López explicó las gestiones que realizó, con un trabajo coordinado, entre los municipios que ahora están siendo beneficiados con la cobertura de la tecnología de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

Por último, López informó que con las radio bases se alcanzó al 90% de cobertura de internet en Monteagudo y adelantó que en la próxima gestión se entregará otra antena de telecomunicación para el beneficio del chaco chuquisaqueño.

“Queremos llegar al 100% (de cobertura) en el municipio de Monteagudo. Con la telefonía móvil estamos con el 90%. El 2023, entre junio o julio, se va a entregar otra radio base en Río Grande, una comunidad muy lejana que es frontera con el municipio de Padilla”, informó.

En Itapentí, alrededor de 214   personas serán beneficiadas, en tanto que en la comunidad de Bartolo se favorecerá a 163 habitantes con el servicio de la empresa líder en telecomunicaciones. Las familias beneficiarias experimentarán por primera vez los beneficios de un servicio de telecomunicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS