Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Legisladores inspeccionarán las condiciones de unidades policiales y militares en Potosí y Pando

La Paz.– La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Basilia Rojas (MAS-IPSP), determinó inspeccionar unidades policiales y militares, en los departamentos de Potosí y Pando con el objetivo de evaluar las condiciones en las que operan.

Durante la octava sesión ordinaria de esa comisión, se determinó realizar estas actividades entre agosto y septiembre, con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las condiciones de infraestructura, equipamiento, personal y logística de las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y la defensa nacional.

En la sesión, participaron los diputados Griselda Soledad Pérez y Felicia Alejo (MAS-IPSP); Alba Moira Osinaga y Caleb Villarroel (Creemos); junto a sus colegas Aldo Raúl Terrazas, Mariel Carola Peñaloza, Marina Morales, María José Salazar y Enrique Fernando Urquidi (CC).

En ambos departamentos se inspeccionarán instalaciones policiales especializadas y divisiones militares, con el fin de verificar que se cumplan los estándares necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

En ese marco, se prevé visitar la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en coordinación con el Comando Departamental de Policía.

Tras las inspecciones, la Comisión prevé elaborar informes y, si corresponde, emitir recomendaciones al Ministerio de Gobierno y al Comando General de la Policía Boliviana para mejorar aspectos presupuestarios y administrativos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok