Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Legislatura propone medidas para combatir la violencia sexual contra niños en Bolivia

En conferencia de prensa, la diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) informó que, en instancias legislativas, se propuso conformar una “red parlamentaria de la niñez”, con el fin de dar seguimiento a los procesos judiciales que existen en el país, relacionados con el abuso y la violencia sexual contra niños y niñas.


“El MAS-IPSP ya hizo conocer quiénes serían parte de esta comisión parlamentaria, pero sin embargo la bancada de Comunidad Ciudadana, no tiene sus delegados pertinentes” sostuvo Morales.

Indicó que el abuso y la violencia sexual contra niños y niñas, representa uno de los mayores desafíos para el sistema judicial en Bolivia; hasta el momento dijo, se han registrado 10 víctimas oficiales que fueron abusados sexualmente por los sacerdotes pederastas y es necesario tomar medidas enérgicas para combatir esta situación.

En este sentido, propuso la conformación de una comisión especial tanto de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo, para que pueda hacer seguimiento a todos los procesos que existen en el país, contra los sacerdotes pederastas que cometieron abusos y violaciones sexuales a niños.

La autoridad legislativa, hizo un llamado a las gobernaciones y alcaldías para ejecutar políticas de prevención frente a esta problemática, articulando acciones de prevención en unidades educativas, familias y diferentes instituciones.

Explicó que la propuesta para hacer seguimiento a los casos de abuso y violencia sexual contra niños y niñas en Bolivia, es de interés por parte de diferentes sectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS