Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

MAS advierte seguimiento a investigación de dirigentes involucrados en la toma violenta del mercado de Villa El Carmen

Prensa Diputados, 26 de Sep de 2022.- El Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) no interferirá en las determinaciones de la Justicia, pero tampoco permitirá que los casos de vulneración de derechos queden en la impunidad, advirtió el diputado Sandro Ramírez tras conocer la determinación de la jueza Lorena Camacho de declarar procedente la acción de libertad interpuesta por la defensa del dirigente cocalero Cesar Apaza.

“Nosotros no vamos a interferir en la decisión, la determinación de la Justicia, que tiene que hacer su trabajo como corresponde en el marco legal. Ellos han hecho su acción para detener al señor Apaza. En este caso, todo ciudadano tiene derecho a defenderse, no vamos a contradecir esa decisión”, dijo Ramírez la mañana de este lunes.

El jueves pasado, Cesar Apaza fue aprehendido y trasladado a la Fuerza anticrimen de la ciudad de El Alto por su participación en la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen, el 8 de septiembre.

Uno de sus abogados Jorge Valda, interpuso una acción de libertad que fue admitida el domingo por la jueza de garantías constitucionales Lorena Camacho. “Eso no significa que salga en libertad”, aclaró el jurista. El imputado enfrenta procesos por 12 delitos ligados a la quema y saqueo del mercado.

“El Gobierno nacional ha sido claro y nosotros no vamos a permitir estos hechos de violencia, porque van en contra de la humanidad. Es un trabajo que nosotros vamos a estar viendo de cerca, viendo que se haga un trabajo transparente por el bien de la propia sociedad, porque si dejamos esto de lado y no se castiga a los responsables, van a continuar (los daños)”, agregó el parlamentario del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS