Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Más de 200 trabajadores del Chaco son certificados por el Ministerio de Educación

Prensa Diputados, 27 de junio de 2022.- Como resultado de gestiones impulsada por la diputada Lidia Tupa (MAS-IPSP), ante el Ministerio de Educación, 205 trabajadores de la Región Autónoma del Gran Chaco, se beneficiaron con la entrega de certificados de competencia con Resolución Ministerial, la semana pasada.

“Con estos certificados se están generando nuevas oportunidades de acceso al trabajo para nuestras hermanas y hermanos que avalarán sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida”, mencionó la legisladora. 

A través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias dependiente del Ministerio de Educación, se acreditaron a 205 trabajadores de diferentes rubros, bajo estándares técnicos de desempeño laboral, y siguiendo los procedimientos y requisitos establecidos por la cartera de Estado.

“Agradezco al presidente Luis Arce por hacer esto posible, y a la doctora Lidia Tupa por gestionar estos certificados para los albañiles”, ponderó Luis Céspedes, presidente de la Asociación de Albañiles Trabajadores Unidos del Chaco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS