Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mercado lidera campaña de fumigación en Santa Cruz

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, encabezó una jornada de fumigación en las localidades de Montero Hoyos y Puerto Pailas, en el departamento de Santa Cruz. El objetivo de esta iniciativa fue eliminar los criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue y reducir la incidencia de esta enfermedad en la región.

“Estamos aportando con un pequeño granito de arena, para combatir el dengue”,aseguro Mercado quien conjuntamente con el subalcalde de Cotoca Rudy Callaú, autoridades educativas, padres de familia y  estudiantes dirigio una campaña de fumigación en el departamento de Santa Cruz.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se ha convertido en un grave problema de salud pública. Bolivia reporta un acumulado de 11.076 casos de dengue, de los cuales el 75% se concentran en el departamento de Santa Cruz, según información del Ministerio de Salud.El departamento de Santa Cruz presenta 8.305 pacientes con dengue, mientras Beni 1.156, Tarija 869, La Paz 331, Pando 72, Chuquisaca 232 y Cochabamba 111.

Durante la jornada, Mercado destacó la importancia de la lucha contra el dengue, subrayando que se trata de una tarea que requiere el compromiso y la colaboración de toda la sociedad, desde las autoridades hasta la población en general. El presidente de la Cámara de Diputados resaltó que la prevención y el control del dengue son fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de la población en Bolivia, por lo que es necesario implementar medidas preventivas y educar a la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del virus.

Con esta campaña de fumigación, se espera reducir significativamente la incidencia de casos de dengue en la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS