Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Changaray inspecciona obras en la Provincia Cordillera

El diputado Luis Changaray (#MAS-IPSP), junto a autoridades y técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (#MOPSV), realizaron una inspección técnica a los trabajos y construcciones en los diferentes municipios de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

Durante la inspección a las obras, el diputado Changaray destacó la importancia de estas construcciones para el bienestar de la población, “las obras se entregarán durante esta gestión, lo que beneficiará a más de 40,000 bolivianos y bolivianas de los distintos municipios de la provincia Cordillera”, afirmó el legislador.

Gracias al Programa de Vivienda Social (PVS), la provincia Cordillera, se beneficiará con la construcción de 330 viviendas sociales distribuidas en los municipios de Cabezas, Autonomías Indígenas Originarias Campesinas (AIOC), Kereimba Iyambae, Lagunillas, Camiri, Cuevo y Boyuibe. Además, el Viceministerio de Telecomunicaciones también realizará mejoras en la zona, como la colocación de una red de fibra óptica y la construcción de antenas y radiobases, todo esto para impulsar el avance de la tecnología 5G en Bolivia.

En este sentido, la construcción de las viviendas sociales gracias al Programa de Vivienda Social (PVS) permitirá a muchas familias contar con una vivienda digna y segura, además de mejorar su calidad de vida con la implementación de la tecnología 5G.

Más tarde, Changaray visitó la construcción de la carretera Espino-Charagua-Boyuibe, donde se percató que la obra ya cuenta con un avance del 90%. Esta carretera será de gran importancia para el transporte de personas y bienes en la zona, facilitando el acceso a servicios básicos y mejorando la conectividad entre los diferentes municipios de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS