Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mercado llama a buscar soluciones a la crisis migratoria en la frontera chilena

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, habló con CNN Chile sobre la crisis migratoria en la frontera y la necesidad de buscar soluciones para abordar el origen del problema. Durante la entrevista, Mercado destacó la importancia de entender las razones detrás de la migración y abordar las causas profundas de la situación.

“Veamos la crisis migratoria como una oportunidad para sentarse a dialogar y buscar soluciones en conjunto.”,aseguró Mercado.Asimismo, enfatizó la importancia de mantener una relación cercana entre Bolivia y Chile, y destacó la oportunidad económica que presenta la región, recordando también la importancia de abordar temas pendientes como la agenda de los 13 puntos que se estableció durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Producto de los conflictos políticos en Perú, el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado (Bolivia-Chile), incrementó el flujo migratorio generando demora en la atención de personas, transporte pesado y trámites aduaneros, además de que Chile anunciara el despliegue de militares en las fronteras con Perú y Bolivia para controlar el ingreso de migrantes a través de pasos no habilitados, generando susceptibilidad a las personas que se encuentran en tránsito entre ambos países.

Mercado hizo un llamado a buscar soluciones conjuntas y abordar el origen del problema de la crisis migratoria en la frontera. Además, destacó la importancia de mantener una relación cercana entre Bolivia y Chile y aprovechar la oportunidad económica que presenta la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS