Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Choque encabeza campaña “Yo Lucho Contra el Dengue”

La jefa de Bancada del Movimiento al Socialismo, Deisy Choque, demostró su compromiso con la salud de las familias de Montero al organizar la gran minga denominada “Yo Lucho Contra el Dengue”, la cual ha sido un rotundo éxito. La campaña contó con un gran despliegue humano y logístico por parte de más de 600 personas y diversas instituciones, con el objetivo de erradicar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue en los principales distritos de la ciudad de Santa Cruz.

La Minga comenzó el sábado 25 de febrero en el distrito N°5, y gracias al gran esfuerzo y dedicación de todos los participantes, se logró cubrir los cinco principales distritos de la ciudad en el tiempo planificado. El miércoles 01 de marzo estaba prevista la fumigación, que coadyuvaría de mejor manera en la erradicación de los criaderos de los mosquitos.

Entre las instituciones que se sumaron a esta importante iniciativa se encontraban el Regimiento Satinadores 12 Manchego, la Policía Boliviana, el Ingenio Guabirá, Cosmol, los médicos del Hospital de 3er Nivel, médicos Safci, la Caja Nacional de Caminos, la Clínica Argerich, el Transporte Urbano, la Cooperativa del Transporte Pesado 13 de Junio, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la  Autoridad de fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Montero, el Ministerio de Trabajo, las Organizaciones Sociales y los Presidentes de los distritos.

La comunidad de Montero apoyó la iniciativa con todas sus organizaciones e instituciones, y durante el recorrido, los médicos reportaron nueve casos sospechosos de dengue y dos casos confirmados con sintomatologías alarmantes, los cuales fueron referidos de emergencia al hospital de tercer nivel de la misma ciudad. Gracias a la rápida reacción de los doctores, estos dos casos fueron atendidos en el momento y no necesitaron ingresar a Terapia Intensiva.

La gran minga “Yo Lucho Contra el Dengue” ha sido una acción muy importante para la salud de la comunidad de Montero y ha demostrado el compromiso y la solidaridad de todos los participantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS