Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mercado no descarta ampliar plazo para inscripción de postulantes a elecciones judiciales

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, afirmó que no descarta extender el plazo para la inscripción de postulantes al proceso de preselección de candidatos para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que vence el sábado 15 de abril. Hasta el momento, son cinco las personas que han presentado su candidatura.

El proceso de recepción de postulantes a Magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal agroambiental y Consejo de la Magistratura comenzó el 29 de marzo y culmina el 15 de abril. La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es la encargada del proceso.

Los aspirantes deben cumplir 17 requisitos comunes, así como requisitos específicos para cada cargo. El plazo de presentación de postulaciones es perentorio, pero Mercado afirmó que lo más importante es que se presenten el mayor número posible de postulantes probos para mejorar la justicia que está siendo cuestionada.

El proceso de evaluación de méritos comenzará después del plazo de presentación de postulaciones y los que obtengan mayor puntuación pasarán a la sesión de la Asamblea, donde se elegirán a los aspirantes que pasarán a las elecciones judiciales previstas para este año. El titular de la Cámara baja, hizo un llamado a los ciudadanos a que participen activamente en el proceso de preselección de candidatos para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que vence este sábado 15 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS