Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mercado se une a la lucha contra el cáncer infantil

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado Suárez, sostuvo una reunión con el director del Hospital del niño Dr. Miguel Quispe y Sub director Dr. Josef Henau Luna, para conocer las necesidades con las que cuenta la Unidad de Oncología. Mercado, afirmó que buscará la forma de mejorar los recursos necesarios para que esta especialidad pediátrica cuente con los insumos necesarios y puedan brindar la atención oportuna a niños y niñas que luchan contra esta adversidad.

En este sentido, padres de familia de niños con cáncer abordaron a Mercado y manifestaron su preocupación por las condiciones actuales en las que se encuentra el área oncológica del Hospital del Niño. Los padres de familia, solicitaron que se mejore la atención y se proporcionen los recursos necesarios para que sus hijos puedan recibir un tratamiento adecuado y de calidad.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora cada 15 de febrero, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno de esta enfermedad en niños y niñas.

La reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados y los directivos del Hospital del Niño es una muestra de la importancia que se le da a la lucha contra el cáncer infantil en Bolivia. Desde los espacios de poder se busca impulsar acciones concretas para mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes pediátricos con cáncer, y garantizar que tengan acceso a los recursos necesarios para enfrentar esta adversidad.

La visita del presidente de la Cámara de Diputados al Hospital del Niño representa un importante gesto de solidaridad y compromiso con los niños que luchan contra el cáncer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS