Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mesa Técnica del INE en Santa Cruz deja “mal parados” a Camacho y Cuellar

Prensa Diputados, 16 de Ago de 2022.- Según el diputado Patricio Mendoza, jefe de Bancada del MAS de Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho y el rector de la UAGRM, Vicente Cuellar, quedaron “mal parados”, tras la reunión técnica del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y las autoridades locales de la capital oriental, donde se acordó que el Censo es un trabajo netamente técnico y no político.

“Creo que esta reunión técnica nos ha dado la razón a los que decíamos que el Censo es técnico y no político. Agradecemos al Gobierno central, al INE por hacer las gestiones y estas reuniones técnicas que están realizándose en diferentes departamentos. Ayer nos tocó a Santa Cruz (…) justamente quedaron mal parados estos señores torpes, nefastos que son el rector de la Universidad y el gobernador Camacho”, declaró Mendoza.

Por 10 horas se extendió ayer la mesa técnica del Censo, que concluyó con un acta de seis acuerdos firmados por las autoridades presentes, entre ellos el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, el Gobernador Camacho, el alcalde Jhonny Fernández y el rector de la universidad pública.

El punto número 2 del documento establece que, “las instituciones presentes coincidieron que el desarrollo del Censo es un trabajo netamente técnico”.

“Ayer fue una lección dada a todos los hermanos cruceños y todos los bolivianos, que no es hablar por hablar del Censo, sino es hablar técnicamente. No cualquier persona o institución puede hacer el Censo, es el gobierno central mediante sus instituciones correspondientes”, acotó el parlamentario.

El punto 4 del acuerdo señala que la UAGRM presentó una propuesta técnica incompleta, que será ajustada con datos proporcionados por el INE. Esta situación fue criticada por Mendoza, ya que no es la primera vez que las autoridades de esta casa superior de estudios presentan un trabajo inconcluso.

“Hace semanas atrás cuando vinieron a La Paz, la Universidad había presentado una propuesta técnica del Comité Interinstitucional (cruceño), esa propuesta técnica no servía para nada y lo han reconocido ayer, porque presentaron otra propuesta diferente, fíjense esa inoperancia e irresponsabilidad de esos señores”, acusó el asambleísta.

“Con esas falencias, con ese criterio nos han provocado paros, tres días de paro y de perjuicio, esos señores torpes, tercos, testarudos. Este señor gobernador es un sonso ¿Por qué nos lleva a un paro, si hemos dicho varias veces que este Censo es técnico y no político?”, reclamó Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS