Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mujeres productoras del Gran Chaco contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria

Prensa Diputados, 30 de Jul de 2022.- La diputada Lidia Tupa (MAS-IPSP), destacó el aporte a la seguridad y soberanía alimentaria, de la Federación Regional de Mujeres Indígenas Campesinas “Bartolina Sisa” del Gran Chaco, que desarrolló el viernes una feria de alimentos y artesanías en el municipio de Yacuiba.

“Felicito a mis hermanas productoras que hacen el esfuerzo de poner en nuestros hogares las verduras frescas, debemos agradecer a las comunidades por garantizar la alimentación en la ciudad de Yacuiba”, elogió la legisladora.

La actividad económica contó con la participación de Flora Aguilar, máxima ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”. Hortaliza, frutas de la temporada, artesanías talladas en madera, tejidos, entre otros productos fueron puestos a disposición de la masiva concurrencia de yacuibeños.

“Agradezco a mis hermanas por apoyar y estar al frente de las luchas sociales. Son mujeres aguerridas que no tuvieron miedo a la pandemia, ni al golpe de Estado, porque como madres y mujeres teníamos que defender la democracia del país”, ensalzó la asambleísta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS