Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN PIDEN A LA JUSTICIA EVITAR UN POSIBLE RIESGO DE FUGA ANTE SOLICITUD DE SOSA PARA TRASLADARSE A ARGENTINA

Prensa Diputados, 25 de May de 2022.- Ante la solicitud de la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, de acudir al entierro de su esposo en Argentina, diputados del oficialismo y oposición pidieron este miércoles a la Justicia boliviana brindar las garantías necesarias para evitar un posible riesgo de fuga de la exautoridad recluida en el penal de Palmasola por el caso “ítems fantasmas”.

“Quien tiene que determinar esa petición de Angélica Sosa, tienen que ser las autoridades judiciales. (…) Puede existir riesgo, hay mucho riesgo procesal, peligro de fuga, entonces todas estas situaciones lo tienen que evaluar y determinar si corresponde la solicitud”, señaló el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo.


Esta mañana, la exautoridad municipal difundió un video desde Palmasola, donde pide a las autoridades judiciales que autoricen su viaje a San Salvador de Jujuy, Argentina, para asistir al velorio y entierro de su esposo, Sergio Perovic, quien falleció ayer martes 24 de mayo.


“Consideramos en caso que se dé el permiso se tiene que brindar todas las garantías de que no vaya a existir un riesgo de fuga, y evidentemente que no vaya a existir obstaculización en el proceso de investigación. Si se decide darle este permiso se tiene que dar todas las garantías de que la señora va a volver al país”, coincidió la opositora de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar.


Sosa fue enviada al penal de Palmasola con detención preventiva el 24 de diciembre de 2021. Es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, todo ello en el caso “ítems fantasmas” en la comuna cruceña.
En cuanto a su esposo Perovic, la Fiscalía abrió un proceso en su contra el 2 de febrero, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, luego de que un exfuncionario de Sosa lo involucrara en el millonario caso de corrupción de los ítems.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS