Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Órgano Ejecutivo promulga ley para el mejoramiento vial en región de Santa Cruz

La Paz (25/3/2024). – Tras la aprobación en la Cámara de Diputados y sancionado en la Cámara de Senadores, el proyecto de ley que aprueba el Contrato de Préstamo BOL – 37/2023 para el “Proyecto de Construcción con Pavimento Camino Faja Norte (Yapaní) en Santa Cruz, fue promulgado en instalaciones de (YPFB) en el departamento cruceño, por el presidente del estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en presencia de autoridades nacionales y juntas vecinales.

Esta propuesta fue suscrita el 7 de diciembre de 2023 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata – FONPLATA, por un monto de hasta $us 56.050.000.- (cincuenta y seis millones cincuenta mil 00/100 dólares estadounidenses).

La propuesta de ley promulgada tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades y la competitividad de los productores, asentados adyacentes al camino a través de la construcción y pavimentación del camino Faja Norte perteneciente al municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Esta obra comprende la ejecución de un nuevo terraplén y estructura de pavimento para 61,95km de camino, con un ancho de calzada que aumentará de 6,0 a 7,0 mt, con veredas pavimentadas de 1,5 mt a cada lado del eje de la vía.

Además, se ejecutarán dos puentes y se realizará la sustitución de 116 alcantarillas de tubo y chapa por alcantarillas tipo cajón de hormigón armado, para un periodo de retorno de 50 años.

De este evento, participó la diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), así como autoridades nacionales, departamentales y municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS