Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Parlamentario participa de Taller de prevención de sustancias controladas en Santa Cruz

Santa Cruz (16/4/2024). – El diputado Hernán Durán Lazo, secretario del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, participó en la Jornada de Capacitación en la Aplicación del Protocolo de Prevención y Actuación, frente al consumo y Microtráfico de Sustancias Controladas en las Unidades Educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El evento contó con más de 400 directores de Unidades Educativas de cuatro distritos municipales y 54 directores distritales del departamento de Santa Cruz, y la participación de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de este departamento.

Durante su intervención, Durán expresó: “El objetivo de esta jornada de capacitación es que los directores conciencien a los estudiantes sobre la problemática de tenencia, consumo y microtráfico de sustancias controladas, para que en el futuro no se convierta en un problema serio en las escuelas y amenace la convivencia escolar”.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Aquino Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, y contó con la participación del director departamental de educación Nelson Nery Alcocer Coca, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN Santa Cruz, Cnl. Víctor Abat Zambrano Borda, y la vicerrectora de la Universidad de Aquino Bolivia UDABOL, Claudia Camacho Palacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS