Prensa Diputados, 1 de Ago del 2022. – Como un “atentado contra la economía de los cruceños” y una “antesala para montar un segundo golpe de Estado”, así calificó la diputada Bertha Acarapi (MAS-IPSP), al paro de 48 horas anunciado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico cruceño, en demanda de la derogación del D.S. 4760, que reprograma el Censo para el 2024.
“A la derecha radical encabezada por Luis Fernando Camacho, no le interesa para nada el Censo de Población y Vivienda, solo lo utiliza como antesala para montar un segundo golpe de Estado en Bolivia, clara muestra de ello son las determinaciones que se tomó en la segunda cumbre convocada por su gente. No piensa en la gente de Santa Cruz, en los empresarios y microempresarios. Es un nuevo atentado a la economía de los cruceños”, declaró hoy la asambleísta nacional en contacto con un medio radial.
Sin la presencia del burgomaestre cruceño, ni los gremiales, ni los transportistas, el sábado se desarrolló la segunda cumbre interinstitucional en la ciudad de Santa Cruz, donde se definió, entre otros puntos, la realización de un nuevo paro cívico para el 8 y 9 de agosto, si el Gobierno no adelanta la fecha del Censo de Población y Vivienda para el 2023.
La medida fue rechazada por sectores populares de la región, ya que consideran que “va en desmedro de la clase obrera y las grandes mayorías”.
Acarapi lamentó que la población de la capital oriental viva bajo “imposiciones” y “caprichos” de Camacho, cabeza de Creemos, y “logias cruceñas” que desmerecen las necesidades de la gente.
“El señor Camacho debería trabajar, hacer gestión pública y demostrar a los cruceños que es un buen gobernador. Lamentablemente, tiene una ejecución presupuestaria del 9%. Ya es un año que es gobernador y no está trabajando por Santa Cruz”, criticó Acarapi.