Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PIDEN A LA CONTRALORÍA Y FISCALÍA INTERVENIR EN EL CONFLICTO DEL MUNICIPIO EL TORNO

Prensa Diputados, 04 de May de 2022.- Ante la crisis municipal en la Alcaldía de El Torno, el diputado Vicente Condori (MAS), informó que gestionará la llegada de la Contraloría General y la Fiscalía a esa localidad cruceña, con el fin de esclarecer la denuncias que pesan sobre el burgomaestre Hediberto Cuellar, por un presunto incumplimiento de deberes, malversación y conducta antieconómica.

“En el municipio de El Torno se está formando un caos político y desde acá, quiero hacerles conocer a los pobladores que están boqueando (…) que, como autoridad nacional, mi persona va a gestionar que la Contraloría General de Estado y la Fiscalía vayan a este municipio, para que puedan esclarecer estas denuncias de (corrupción)”, manifestó Condori. 

Son más de seis días que pobladores tomaron la Alcaldía de El Torno, exigiendo la destitución de Cuellar, por una supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes durante su primer año de gestión administrativa. De acuerdo a reportes de medios locales, la Policía gasificó esta mañana a los protestantes. 

En ese afán de buscar una solución al persistente conflicto municipal, el parlamentario cruceño sostuvo una reunión con el Contralor General del Estado, Henry Ara, la tarde de este miércoles.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se esclarezca si hay corrupción. A nadie vamos a tapar, a ningún alcalde. Si hay algún indicio de este tipo de actos, entonces está autoridad tendrá que responder”, finalizó el diputado del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS