Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Pleno de Diputados aprueba la conformación de la Comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral

Prensa Diputados, 16 de Nov 2022. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría absoluta la conformación de la comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral para la legislatura 2022 – 2023. La misma será presidida por el diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP), quien fue reelecto en el cargo por segundo año consecutivo.

La comisión está conformada por el Comité de Desarrollo Constitucional y Legislación, el Comité de Democracia y Sistema Electoral y el Comité de Control Constitucional y Armonización Legislativa.

El diputado José Luis Flores (MAS-IPSP) fue designado como secretario del Comité de Desarrollo Constitucional y Legislación, además, los diputados Higinio Farfán (MAS-IPSP) y Carlos Silvestre Alarcón (CC) fueron designados como vocales del mismo comité.

La diputada Miriam Martínez (MAS-IPSP) asumió la secretaría del Comité de Democracia y Sistema Electoral, mientras que los diputados Sarah Vania Crespo (MAS-IPSP) y Oscar Alberto Balderas Montaño (CC) fueron designados como vocales.

En el comité de Control Constitucional y Armonización se designó a la diputada Rosa Tatiana Añez (Creemos) como secretario, mientras tanto, los diputados Froilán Mamani Choque (MAS-IPSP) y Patricio Mendoza Chumpe (MAS-IPSP) asumirán las vocalías de las mismas.

El artículo 44 del Reglamento de la Cámara de Diputados señala que las Comisiones tendrán una Directiva compuesta de una Presidenta o Presidente y un número de Secretarias o Secretarios igual al de los Comités, constituidos en su ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS