Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se conforma la Comisión De Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal Del Estado para la legislatura 2022 – 2023

Prensa Diputados, 16 de Nov del 2022. El diputado representante del Movimiento Al Socialismo, Israel Huaytari, fue designado como presidente de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado para la legislatura 2022 – 2023. La misma fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados y contó con el respaldo de la mayoría absoluta de los legisladores.

La comisión está conformada por el Comité de Jurisdicción Ordinario y Consejo de la Magistratura, el Comité de Jurisdicción Indígena Originaria Campesina y el Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

La diputada Sabina Hilda Condori Calle (MAS-IPSP) fungirá como secretaria del Comité de Jurisdicción Ordinario y Consejo de la Magistratura, mientras que los diputados Roy Suárez Medina (MAS-IPSP) y Tito Caero Vargas (Creemos) serán vocales del mismo comité.

En el comité de Jurisdicción Indígena Originaria Campesina, el diputado Honorio Chino Mamani (MAS-IPSP) asumirá la secretaría y los diputados Herman Hinojosa Rojas (MAS-IPSP) y Walter Pablo Arizaga Ruiz (CC), serán vocales de la misma.

Por último, en el comité de Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado se designó a la diputada Lidia Tupa Zelaya (MAS-IPSP) como secretaria, así también, los diputados Celia Salazar (MAS-IPSP) y Fernando Llapiz de Creemos asumirán las vocalías de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS