Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Pleno de Diputados conforma la Comisión De Planificación Política, Economía y Finanzas

Prensa Diputados, 16 de Nov del 2022. Por tercer año consecutivo el diputado Omar Yujra (MAS-IPSP) fue ratificado para presidir la comisión de la Comisión de Planificación Política, Economía y Finanzas para la legislatura 2022 – 2023. La designación se realizó con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno de la Cámara de Diputados. 

La comisión está conformada por el Comité de Planificación e Inversión Pública, el Comité de Presupuesto, Política Tributaria y Contraloría, el Comité de Política Financiera, Monetaria y de Seguros y el Comité de Ciencia y Tecnología. El Reglamento de la Cámara de Diputados establece que esta comisión estará conformada por 13 diputados.

La diputada Alina Canaviri Sulcani (MAS-IPSP) fue designada como secretaria del Comité de Planificación e Inversión Pública. Asimismo, los diputados Adán Palacios Puma (MAS-IPSP) y Laura Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana fueron designados como vocales del mismo comité.

La diputada Estefanía Morales Laura (MAS-IPSP) asumió la secretaría del Comité de Presupuesto, Política Tributaria y Contraloría, los diputados Aleida Yosefe Téllez (MAS-IPSP) y José Carlos Gutiérrez (Creemos), serán vocales de la misma.

En el Comité de Política Financiera, Monetaria y de Seguros se designó al diputado Walter Villagra Romay (CC) como secretario, mientras la diputada Deysi Yudith Choque (MAS-IPSP) y el parlamentario Pacifico Choque (MAS-IPSP) asumirán las vocalías de las mismas.

Por último, la secretaría del Comité de Ciencia y Tecnología queda a cargo de la diputada Dora Lizbeth Morales (MAS-IPSP). Los diputados Freddy Mamani Laura (MAS-IPSP) y José Luis Porcel Marquina (CC) serán vocales de la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS