Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Pleno de Diputados conforma la comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad

Prensa Diputados, 16 de Nov del 2022. Por segundo año consecutivo, la diputada María Elena Pachacute (CC) fue designada por mayoría absoluta por el pleno de la Cámara de Diputados para presidir la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad para la legislatura 2022 – 2023.

La comisión está conformada por el Comité de Culturas, Interculturalidad y Patrimonio Cultural, el Comité de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y el Comité de la Hoja de Coca.

La diputada Celia Nancy Rivera Mamani (MAS-IPSP) fue designada como secretaria del Comité de Culturas, Interculturalidad y Patrimonio Cultural. Además, las diputadas Bertha Acarapi (MAS-IPSP) y Alejandra Camargo (CC) fueron asignadas como vocales del mismo comité.

El diputado Tacni Elvis Mendoza Mendoza (MAS-IPSP) asumió la secretaría del Comité de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, mientras que las diputadas Sandra Paz Méndez (Creemos) y Sofía Torres Campuzano (CC), serán vocales de la misma.

En el Comité de la Hoja de Coca se designó al diputado Freddy López Choque (MAS-IPSP) como secretario, mientras los diputados Gildo Hinojosa Soria (MAS-IPSP) y Marlene Fernández Mejía (CC) serán vocales de este mismo comité.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS