Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se conforma la comisión de Organización Territorial Del Estado y Autonomías

Prensa Diputados, 16 de Nov del 2022. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías para la legislatura 2022 – 2023. La misma será presidida por el diputado Daniel Prieto Tomelitch (CC).

La comisión está conformada por el Comité de Autonomías Departamentales, el Comité de Autonomías Municipales y Regionales y el Comité de Autonomías Indígena Originario Campesinas.

La diputada Basilia Rojas Mamani (MAS-IPSP) fue designada como secretaria del Comité de Autonomías Departamentales. De la misma forma, los diputados Gabriel Antonio Colque (MAS-IPSP) y Marioly Morón (Creemos) fueron asignados como vocales del mismo comité.

La diputada Adriana Tarifa Condori (MAS-IPSP) asumió la secretaría del Comité de Autonomías Municipales y Regionales, mientras que los legisladores Gladys Quispe Chura (MAS-IPSP) y Miguel Antonio Roca (CC) serán vocales de la misma.

En el Comité de Autonomías Indígena Originario Campesinas se designó a la diputada Toribia Lero Quispe (CC) como secretaria, mientras los diputados María Alanoca Tinta y Leonardo Fabián Ayala Soria, del Movimiento Al Socialismo, serán vocales de este mismo comité.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS