Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS PIDE NO POLITIZAR LA TRAGEDIA EN POTOSÍ Y QUE LOS RESPONSABLES SEAN SANCIONADOS “CON TODO EL PESO DE LA LEY”

Prensa Diputados, 11 de May de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió este miércoles a medios de comunicación y políticos “no politizar” la tragedia suscitada en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, y que los responsables del “hecho criminal” sean sancionados “con todo el peso de la ley”.

“Quiero pedir a los medios de comunicación, colegas diputados, senadores y políticos, no politizar esta tragedia, porque no puede ser que se indique que han sido masistas o pititas (los responsables). Este hecho, quiérase o no, ha causado una consternación en muchos padres de familia y en la gente joven. (…) Ha existido un hecho criminal y esos señores deben ser juzgados con todo el peso de la ley”, manifestó el titular de la Cámara Baja en conferencia de prensa.

La postura de la autoridad surge luego de que algunos medios de comunicación difundieran que dos de los cuatro aprehendidos por el atentado en la universidad potosina tendrían un presunto vínculo con el MAS. El Gobierno negó tales acusaciones y aseguró que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, “es imparcial, objetiva y transparente” y que los responsables deben ser investigados y juzgados de acuerdo a los delitos personales que cometieron.

En esa línea, la autoridad de Diputados manifestó su total rechazo contra aquellos dirigentes universitarios implicados en el “acto delincuencial” y planteó la necesidad de impulsar desde el mismo seno estudiantil un debate nacional para prevenir sucesos trágicos como el ocurrido en la Tomás Frías o, anteriormente, en la Universidad Pública de El Alto.

“Quiero indicar a la gente joven, universitaria, que sean los mismos estudiantes de las universidades públicas que vayan generando iniciativas, por ejemplo, una cumbre universitaria nacional para que se debata el tema, por ejemplo, de la autonomía. ¿Qué estamos entendiendo de la autonomía? El pueblo boliviano espera una nueva generación de profesionales que dé respuestas concretas a los problemas que tenemos como país”, concluyó Mamani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS