Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados anuncia fiscalización a Obras Publicas por presunta corrupción en la ABC

Prensa Diputados, 5 de Sep de 2022.- Desde la Cámara de Diputados se enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda con relación a las recientes denuncias de presuntos hechos de corrupción dentro de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), así lo anunció esta mañana el presidente de la instancia legislativa, Freddy Mamani Laura.

“Como Órgano Legislativo ya se ha activado el tema de una Petición de Informe Escrito al Ministerio de Obras Públicas, para ver qué es lo que realmente ha estado pasando con estos temas de contratos de proyectos tan grandes que se tiene en beneficio de nuestra patria”, aseguró el presidente de la Cámara Baja.

La Fiscalía General investiga las presuntas irregularidades que se detectaron en la licitación de la ABC para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

El ministro de Justicia Iván Lima dijo esta mañana que el Gobierno no escatimará esfuerzos hasta que se esclarezca el hecho y se sancione a los responsables.

“Hemos indicado desde un inicio, los delitos son personales (…). La investigación debe dar (a conocer) todo lo que ha pasado en estos temas. (…) Es más, quiero indicar al pueblo boliviano, nosotros no vamos a tolerar absolutamente ningún acto de corrupción”, enfatizó Mamani.

Por último, pidió a la población denunciar este tipo de ilegalidades en las entidades públicas, ya que, “un acto de corrupción, venga de donde venga, perjudica al pueblo soberano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS