Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados tratarán esta semana cinco proyectos de Ley de exploración y explotación hidrocarburífera

Prensa Diputados, 05 de Sep de 2022. Diputados tratarán esta semana cinco proyectos de Ley que autorizan a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir contratos para la exploración y explotación de recursos en las áreas de “Sayurenda” y “Yuarenda” de Tarija, “Florida Este” y “Ovai” de Santa Cruz, y “Carandaiti” situada en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

“Estos proyectos de Ley tienen que ver con la aprobación de contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos”, indicó esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

De acuerdo a la agenda semanal, las propuestas de Ley 309, 311 y 315 autorizan a la estatal YPFB contratar los servicios de la empresa Vintage Petroleum Boliviana LTD, para la realización de los trabajos de exploración y explotación de recursos en “Yuarenda” y “Sayurenda” ubicadas en territorio tarijeño, y “Carainditi” que abarca los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

En relación a los otros dos proyectos de Ley 310 y 313, el convenio será suscrito con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S. para que incursione con los trabajos en las áreas de “Florida Este” y “Ovai” en la capital oriental.

Además de estas normas, el pleno de la Cámara Baja tratará otras dos normativas en favor de habitantes del distrito 8 de El Alto y del municipio cruceño de Boyuibe, Santa Cruz.

En el primer caso, el proyecto de Ley 279/2021-2022, posibilitará que familias de la urbanización “Ecológico Los Pinos” accedan a su derecho propietario.

La segunda propuesta legal 258/2021-2022 aprueba la transferencia de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Boyuibe a favor de 256 beneficiarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS