Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS APELA A PAÍSES MIEMBROS DEL PARLATINO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA UNIDOS Y GARANTIZAR LA EDUCACIÓN PRESENCIAL

Prensa Diputados, 11 de Feb de 2022.- En su intervención en la 36º Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el presidente de la Cámara de Diputados Feeddy Mamani Laura, apeló hoy a los países miembros del organismo internacional a trabajar de manera unidad para enfrentar la pandemia del Covid-19 y garantizar el retorno a clases presenciales.

La autoridad legislativa aseguró que la enfermedad que afecta al mundo entero puso en evidencia que la virtualidad no sustituye la labor de los maestros, ya que es en el encuentro presencial con los estudiantes donde se construyen los aprendizajes. 

“Hemos escuchado ese trabajo que se ha realizado en los diferentes países para garantizar la educación para nuestros niños. Se ha comprobado en esta pandemia que, a pesar de que se ha querido sustituir el trabajo del maestro mediante la virtualidad, definitivamente no ha funcionado y no funcionará, ya que en el encuentro con los estudiantes, se generan los aprendizajes”, expresó.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, junto al titular de Diputados y representantes Supraestatales se trasladaron hasta la ciudad de Panamá para participar en el encuentro del Parlatino. 

El principal propósito de los asambleístas es analizarán el actual panorama de América Latina en función a la pandemia del Coronavirus. Por otro lado, elegir la nueva directiva para la gestión 2022 – 2024 y la consideración de su proyecto de reforma del Estatuto, Reglamento General y Reglamentos Operativos.

“Estamos convencidos de que debemos trabajar de manera conjunta para controlar esta pandemia, este mal común que afecta al mundo. El trabajo desde estos espacios nos va a permitir aquello”, complementó Mamani.

Por último, realzó la Asamblea Ordinaria como un espacio democrático donde participan delegaciones de 23 países del mundo que trabajan de manera unida y coordinada en favor de las sociedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS