Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados cuestiona paro convocado por Camacho y “dirigentes de la dictadura cívica”

Prensa Diputados, 19 de Jul de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, cuestionó el paro convocado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y “dirigentes de la violencia y la dictadura cívica”, que generará una pérdida económica de más de $us. 30 millones. Pidió a la población cruceña no ceder ante las amenazas.

“El señor Luis Fernando Camacho junto a otros dirigentes de la violencia y de la dictadura cívica, rechazan la postergación del Censo, determinación asumida por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA). Este paro solamente va a ocasionar pérdidas de más o menos $us. 32 millones, que tranquilamente podría ser utilizada (en favor de) nuestra población, para que se inyecte al crecimiento económico”, señaló Mamani.

La declaración de la autoridad surge ante el paro de 24 horas anunciando por sectores y actores políticos de Santa Cruz, entre ellos el gobernador Camacho, para el lunes 25 de julio en rechazo a la postergación de la encuesta nacional.

El titular de Diputados recordó a la población que Camacho no asistió al encuentro del Consejo Nacional de Autonomías donde el Presidente del Estado Luis Arce y ocho de nueve gobernadores consensuaron la reprogramación del Censo hasta el 2024.

“Por responsabilidad con el pueblo cruceño, Camacho tenía la obligación de estar presente en la reunión, y no solamente presente, sino, expresar la decisión que ellos tuvieran con relación a este Censo (…). Era la oportunidad del señor Camacho para plantear todos sus argumentos por los que no está de acuerdo con la postergación”, aseguró.

Por último, exhortó a la población cruceña no acatar la medida de protesta, toda vez que repercute en la economía de los trabajadores por cuenta propia, gremiales y demás sectores que subsisten con ingresos al día.

“Quiero pedir al pueblo cruceño, no caigan en estas amenazas que solamente van a provocar que aquella persona, hermana y hermano que vive del día, sufra una pérdida económica”, reflexionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS