Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados destaca el rol de la COR en las luchas sociales

Prensa Diputados, 13 de Dic del 2022. El presidente de Diputados, Jerges Mercado, destacó el rol de la Central de Trabajadores de la urbe alteña por reivindicar los derechos de las grandes mayorías y su participación en la defensa de los recursos naturales durante la Guerra del Gas del 2003.

“Reconocemos y valoramos todas las luchas populares (de la que ha sido protagonista la COR), no solo de El Alto y La Paz, sino de todo Bolivia. Por eso, como un hombre de origen proletario no podía estar ausente y hemos venido a hacer llegar nuestro ferviente saludo y felicitación a esta poderosa organización”, dijo la primera autoridad de diputados.

La Central Obrera Regional cumplió 35 años el 30 de noviembre. En un principio se organizó con la participación de organizaciones afiliadas a la Central Única de Trabajadores de El Alto (CUTAL). Creada en 1987, la COR representa la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.

El año 2003, durante la denominada Guerra del Gas, la COR fue un bastión de la lucha de la ciudad de El Alto para que los recursos naturales se exporten a los Estados Unidos a través del país de Chile.

Durante el acto del aniversario, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, entregó un reconocimiento a la COR por los 35 años de fundación de la central de trabajadores de la urbe alteña, su constante lucha por recuperar la democracia y los recursos naturales de todos los bolivianos.

Además, participaron del acto el presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz Zacarias Laura y los diputados del Movimiento Al Socialismo, Sandro Ramírez y Gloria Callizaya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS